domingo, 12 de octubre de 2014

Pont d'Espagne y Lago Gaube (Francia)

Tenemos claro que los Pirineos españoles tienen mucha vida, mucha agua y los paisajes son una maravilla (Forau d'Aigualluts, Torla, Benasque, Ibón de Escarpinosa, Cerler, Vielha, los que hemos podido visitar), pero algo que nos quedó muy claro en esta excursión realizada en agosto del 2014, es que la cara norte de los Pirineos, además de que no tiene nada que envidiar a la cara sur española, tiene mucha más agua.
Y un ejemplo es el Pont d'Espagne (Puente de España), vayas por donde vayas te encuentras con grandes cascadas y un ruido ensordecedor cuando el agua cae de manera virulenta. Una maravilla.

Os voy a dejar un total de 71 imágenes y un vídeo que hizo Ana con su móvil y que yo acabé procesando con música gratuita bajada de Jamendo.es.

Espero que disfrutéis de la excursión, os dejéis llevar por las fotos y escuchéis en vuestra imaginación el sonido del agua dejándose caer por las cascadas de forma virulenta, así como en su viaje por el río.

Desde Cauterets cogeremos la carretera D920 en dirección al Pont d'Espagne. La carretera es buena. Si vamos con tiempo tenemos dos paradas antes de llegar al parking para ver primero la Cascada de Cerisey en una curva a la derecha de la carretera. (Hay barandilla de protección)




















Y otra parada más arriba a la derecha, en un pequeño mirador en la carretera con el suelo de gravilla.




Llegamos al parking donde caben muchísimos coches. Nos costó 5'50 €. al salir por la tarde al final de la excursión.
 Parking visto desde el telesilla

Una vez atravesados los accesos con información, folletos, etc.., empezaremos nuestra ascensión.
Aquí tenemos dos opciones: o subir cómodamente por el teleférico y luego en el telesilla, en tan solo 15 a 20 minutos se llega al Lago Gaube o cómo hicimos nosotros, que preferimos disfrutar de la naturaleza y subir a pie por el camino de la izquierda.

Lo primero que encontramos unos metros más adelante, es un acceso por la derecha que nos lleva a una pasarela con vista al Pont d'Espagne.
Foto desde la pasarela


Una vez se cruza la pasarela, seguimos hacia arriba y veremos un Hotel Restaurante (Jolín con los franceses, ponen un hotel y un restaurante en todas partes). Justo delante encontramos el histórico puente que da nombre al lugar y una bajada COLOSAL del agua, que desciende del Lago Gaube que se encuentra más arriba.

Mirando a la izquierda...


Al fondo podemos ver la pasarela por la que hemos cruzado para llegar aquí y en la que tomamos las primeras imágenes del puente.


Y mirando a la derecha...







Una vez que nos hemos deleitado con tan magníficas vistas, nos decidimos ascender al Lago Gaube. Muy a nuestro pesar por dejar tan hermoso lugar, cruzamos el puente para pasar al otro lado. Bajamos por la carretera asfaltada hasta coger la senda que dejamos antes para pasar la pasarela al Pont d'Espagne. A la derecha nos encontramos con la senda que nos llevará hasta el lago.
Mientras ascendemos nos paramos de vez en cuando para tomar alguna foto.



















El camino es mayormente de piedras semi-enterradas en la senda y tienes que ir por encima de ellas fijándote bien, teniendo cuidado de como las pisas para no padecer una torcedura de tobillo. Pero no os preocupéis, es muy fácil, solo hay que estar atentos.

Ya estamos llegando y vemos por primera vez el Vignemale de 3298 metros, pero que para nuestra desilusión estaba cubierto por la nubes.
 Vemos las últimas cascadas justo antes de llegar al Lago Gaube.

Y POR FIN..... EL LAGO GAUBE (sin el Vignemale a la vista) :(

A la izquierda un hotel restaurante para variar, jejejejeje.






Nos comimos los bocadillos que dispusimos para tal ocasión en este lugar donde se respira tranquilidad. Hacía algo de fresco.
A nuestro alrededor tuvimos a un grato personaje. Un perro que pensamos sería del dueño del Restaurante.

Después de una hora larga del avituallamiento y disfrute para la vista, de nuevo pese a nuestra desgracia, era hora de irse. Así que tomamos las últimas tomas fotográficas para el recuerdo.


Estas tomas son del camino que lleva al telesilla de vuelta.

La senda parecía una vía verde con tanta gente. Algunos se les veía muy preparados para pasar la noche o quizá para una ascensión al Vignemale.











Llegada al telesilla para bajar a la entrada del Pont d'Espagne. Precio por persona 8'50 €. Niños gratis



Y ya bajando por el telesilla. Nuestra primera vez.
Inquietos, nerviosos, adrenalina a tope, (NIÑA NO TE MUEVAS...).
Para muchos será normal, pero para nosotros....






























Y por fin vislumbramos el final de nuestras inquietudes. Solo nos queda el teleférico, pero este ya es tapadito...








Unas fotos al llegar y antes de coger el teleférico...



Esta ya es de abajo, antes de nuestra salida al parking por la zona de info.


 Antes de llegar a Cauterets, hay una zona donde cae el agua por dos partes distintas, en una existe un balneario para el reuma y en la otra cae una cascada brutal. Cascada de Lutour.
En toda la zona, hay cafeterías, restaurantes y como no, un hotel.


















Cascada de Lutour























Y aquí os dejo el vídeo, donde ya no hará falta la imaginación para escuchar el sonido del agua, pero de fondo. En el vídeo he utilizado para la música de fondo, dos cortes de un autor sevillano que he descubierto en Jamendo.es. Son los dos primeros cortes. Muy bueno.

Aconsejo ponerlo en HD y a pantalla completa. Sobre todo en HD.

Espero que hayáis disfrutado con el lugar. Y si decidís ir, espero también que tengáis más suerte, y esté el Vignemale despejado.

Más información con PDF: http://www.rutaspirineos.org/rutas/lago-de-gaube

No hay comentarios:

Publicar un comentario