sábado, 3 de octubre de 2015

Embalse de Linsoles, un paseo tranquilo.

En nuestras vacaciones de agosto de 2015 por la zona del Valle de Benasque, nos reservamos este paseo para un día que no hubieramos ido de excursión a la montaña.
Una mañana llovió y nos tuvimos que quedar en el apartamento, y a la tarde que ya paró decidimos ir a dar una vuelta por el Embalse de Linsoles.

Un lugar bello donde los haya. Un paseo de poco más de hora y media tranquilo y paseando, mientras lo inmortalizas con la cámara.
Acompañame.....

Era un día cubierto por las nubes. Por la mañana había llovido mucho y el paseo estaba algo encharcado en algunas zonas, pero fácil de sortearlas por los lados. ¿Mosquitos?, muchos, estaba repleto por las partes con charcos. Menos mal que llevábamos un repelente y nos funcionó.


El paseo empieza por la zona de enfrente a la población de Eriste (Googlemaps), Hay un aparcamiento justo al lado de la carretera. Dejamos el coche allí, y nos adentramos en este paseo. Para los que estén pensando en almorzar, desayunar, merendar, etc. existen en todo el paseo unas mesas de madera, muy típicos de los merenderos.

En este lugar donde dejamos nuestro vehículo, podemos empezar una excursión desde este embalse hasta la población de Anciles. Bonita excursión con la que haremos otra entrada de este blog.







En este embalse hay un servicio comercial de piragüas de 2, 3 y hasta 4 personas. Muy económico. Primero te hacen un cursillo acelerado de 4 minutos de como manejar las palas y al agua. La hora, se te hace cortísima.







Como fue un día lluvioso, incluso a la hora de este paseo en algunos momentos, estaba cerrado y creo que para las fotos fue una suerte inmensa, porque todas ellas, menos 1, salieron con el agua muy clara, transparente y reflejante.

Creo que ya está todo explicado, así que sin más dilaciones os dejo con las fotos.
 





Esta me pareció interesante el retoque del agua.





















Y como ya sabéis los que hacéis senderismo por las montañas de los Pirineos, no miréis siempre hacia arriba o pisareis estos bichitos. Mucho cuidado.

 Espero que os haya gustado el paseo.

Y por ultimo un video........
(Ruedecita dentada y máxima resolución)



NOTAS:
Aparte de esta entrada de blog, las fotos podéis verlas también en mi cuenta Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario