lunes, 11 de enero de 2016

Ruta circular fácil. Selva de Conques

Excursión desde el embalse de Linsoles en Eriste, por la selva de Conques, Anciles y vuelta al embalse de Linsoles. (Benasque-Huesca)

Es una ruta fácil, no costosa que se puede hacer con niños. La duración podría estar en una hora. Nosotros la hicimos en hora y media, dado que nosotros nos paramos mucho para realizar tomas fotográficas.


Para empezar os dejo un mapa.

Para empezarla, lo mejor es aparcar justo al lado del puente y junto a la carretera que lleva a Benasque. Justo al principio hay una entrada donde podemos dejar nuestro vehículo.

La ruta empieza pasado el puente del río Ésera.
Río Ésera desde el puente.

Una vez cruzado el puente empezaremos la ruta por el mismo camino que nos lleva a bordear todo el embalse. Antes de llegar al embarcadero y a la izquierda se difurca un camino más estrecho. Está señalizado el camino indicando, "Anciles por Conques". Tomaremos este camino.

Es un camino de subida fácil. Tanto a la derecha como a la izquierda encontraremos distintas casas. Poco a poco nos iremos adentrando y avanzando por el frondoso bosque conocido como la Selva de Conques, poblado de avellanos, robles, fresnos y álamos.








Unos bichitos, esperando a ser retratados.

Por la ruta nos encontramos con esta edificación. Casa de Conques
Esta imagen la encontré en Internet. Data de principios de siglo. En ella se puede observar la torre que actualmente está descubierta.

Una vez pasado, seguimos por el Frondoso bosque de Conques, fotografiando las magníficas vistas que se nos presentaban.




Y ya llegamos a Anciles.



Sin entrar en el pueblo, giramos a la izquierda, y por otro camino, tomamos el regreso al Embalse y el lugar donde dejamos nuestro vehículo.

Durante el recorrido, vimos varias edificaciones convertidos en apartamentos. Puede que haya personas que no le guste estas edificaciones por el turismo, pero no dudo que gracias a ello el lugar y zona de Benasque esté tan bien cuidado por el Gobierno de Aragón, fuente de ingresos económicos que de seguro les han ido y les sigue yendo bien a numerosas familias del lugar.

Apartamentos junto al camino de regreso a Eriste.



Siempre hay que mirar al suelo.


Una vez en Anciles, hicimos unas tomas. Bello lugar Anciles.













Y eso es todo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario